Rituales navideños para atraer la buena suerte – Carrillo

Rituales navideños para atraer la buena suerte

Se acercan las fechas en las que nos reuniremos con familiares y amigos en torno a una mesa navideña. Vienen largas comidas y cenas en las que compartiremos buenos manjares, vino, sidra, turrones… y muchas sonrisas y alegrías.

Seguro que a estas alturas ya tienes claro cómo vas a decorar tu mesa e incluso tu casa, pero por si no has caído en otro detalle, hoy queremos contarte algunos rituales navideños que no deben faltar en tu hogar navideño estas fiestas.

Muérdago: Ya es común encontrar muérdago en cualquier floristería y mercado navideño. No dudéis en colgarlo bajo la puerta de entrada de la casa, ya que, si una pareja se besa debajo, la fertilidad vendrá a verles. Además, el muérdago atrae la paz y el amor, por lo que, al situarlo bajo el umbral de tu puerta de entrada, estarás invocando todo eso en el interior de tu casa.

El anillo en la copa: Seguro que en tus comilones navideñas no va a faltar un buen brindis. El deseo que pidas ya depende de ti, pero no olvides colocar un anillo de oro dentro de la copa para atraer la buena suerte. Una alternativa, por si acaso te da miedo beberte el anillo, es ponerte una moneda dentro de uno de tus zapatos, que debes tener puestos mientras brindas. ¡Y brinda con la mano derecha!

Y hablando de monedas… se dice que si colocas 7 monedas bajo el árbol de navidad, la prosperidad llegará a tu hogar y al de tus seres queridos.

Paz: Colocar una vela blanca en el centro de la mesa atraerá la paz y el amor a los presentes. Además, te sugerimos tener un centro de mesa en el que haya velas verdes, rojas y doradas. Cuando las quemes y se hayan consumido, tira el restante en una corriente de agua.

Sal: El 23 de diciembre debes colocar sal en las esquinas de tu casa, y déjalas ahí durante todo el día. Cuando hayan pasado 24 horas, y ya sea 24 de diciembre, bárrelas hacia fuera de tu casa, lo que echará las energías negativas al exterior.

Sea con los rituales que sean, nosotras esperamos que paséis unas fiestas estupendas. ¡Feliz Navidad!