Así es la piscina más grande del mundo
Ahora que llega el buen tiempo, las piscinas volverán a ser nuestras mejores compañeras, especialmente para los que vivimos en la ciudad, lejos de la playa, ríos o pantanos aptos para el baño. Son muchas las casas que tienen una piscina, ya sea comunitaria compartida con los vecinos, o propia en el caso de chalets o casas independientes. Pero… ¿Te has preguntado cómo es la piscina más grande del mundo?
Tenemos que viajar a la Península del Sinaí, en medio del desierto, y en concreto al resort de lujo egipcio Citystars Sharp El Sheik. Allí se encuentra una piscina gigantesca, catalogada por el World Guinness Record como la piscina más grande del mundo. Ojo a las cifras…
La piscina en cuestión mide 180 metros de ancho y 750 de largo que, para que te hagas una idea, equivale a unos 24 campos de fútbol. ¡Casi nada!
Seguro que te estás preguntando cuánto cuesta llenar esta mega piscina… pues alucina porque tiene una capacidad de 300 millones de litros de agua… ¡Tarda 22 días en llenarse! Según explican sus creadores, la empresa Crystal Lagos, para llenarla se filtra el agua salada que se encuentra en el subsuelo de la zona.
Como curiosidad, y por si esta piscina no fuera suficiente, en el complejo donde se encuentra hay otras 11 más, además de campos de golf, un centro comercial y hoteles con capacidad para acoger 30.000 turistas.
¿Te atreverías a hacer un largo en esta piscina?