El significado de los marcos de fotos según su forma
¿Sabías que la forma de los marcos que usas para tu foto determinan su significado? Son un elemento decorativo muy habitual para rellenar espacios y darles personalidad en nuestro hogar. Pero no hay que dejar de prestar atención a su forma porque… ¡Su significado importa!
Los marcos rectangulares son los más habituales en todo hogar. Simbolizan la tradición, la estabilidad, orden y equilibrio. ¡Los más clásicos! Sus formas rectas dan sensación de formalidad.
Otros marcos muy populares son los cuadrados, elegidos por aquellas personas que buscan perfección e igualdad. Simbolizan el balance, la uniformidad. Su forma es sinónimo de simetría.
¿Tienes en tu casa algún marco redondo? Poco a poco se van haciendo hueco entre las preferencias de la gente. Aportan continuidad, fluidez y eternidad, por aquello de que el círculo no tiene principio ni fin. Además, dan sensación de hogar relajado, porque son acogedores.
Similares a los redondos, tenemos los marcos ovalados, ideales para suavizar la imagen y aportar un estilo clásico. Son muy elegantes e ideales para fotos antiguas o vintage.
En el mercado ya encontramos también marcos con formas. Los hay de corazón, de estrella, con forma de nube… son ideales para transmitir algún tipo de emoción concreta, como amor, una celebración, un nacimiento…
Por último, hay marcos con formas totalmente irregulares, que transmiten creatividad, dinamismo…
¿Cuál es tu forma de marco favorita?