Cómo reorganizar tu casa después de las vacaciones
Las vacaciones se han terminado. Seguro que ya llevas varios días inmersa en la rutina. ¡Qué remedio! Nos toca volver a trabajar para volver a disfrutar de las siguientes vacaciones. Y seguro que uno de los momentos más duros de la vuelta es reorganizar le casa después de las vacaciones… Vamos a intentar ayudarte con estos consejos.
Lo primero, no almacenes las maletas o bultos de las vacaciones sin deshacer. Es lo primero que debes hacer. Es tentador no hacerlo por pereza… pero es un error. Ponte con ello cuanto antes, separa la ropa de lavar, la que puedes guardar, los objetos que deben ir en cajones o armarios…
Aunque dejaras tu casa limpia antes de las vacaciones, seguramente algo de polvo se haya acumulado. Te ayudará mucho a sentirte perfectamente en el hogar si haces una limpieza profunda de toda la casa, con especial importancia a las zonas que más uses (baño, cocina, dormitorios…).
Aprovecha esa limpieza de la casa para deshacerte de aquellas cosas que no necesitas, ya sea ropa, objetos decorativos, cremas o medicamentos que llevan caducados meses en el cajón… ¡Ojo! No se trata de tirar todo, también puedes donarlas, regalarlas o venderlas en apps de segunda mano. Y hablando de productos caducados… quizás tengas alguno en la cocina… ¡Esos van a la basura derechos!
Y ya que lo tienes limpios y más libres de espacio tras esa limpieza, es el momento de reorganizar armarios, cajones… ayudándote, si necesitas, de cestas y cajas de almacenamiento.
Seguramente te hayas traído objetos de recuerdo de las vacaciones o te plantees imprimir alguna foto para enmarcarla. Busca el mejor lugar dentro de tu decoración para colocar estos nuevos objetos. En este momento puedes también plantear, si quieres, algún cambio decorativo. Es el momento de afrontar los últimos meses del año con un estilo renovado.
Esperamos que estos consejos te sirvan… ¡Feliz regreso a la rutina!