Cómo sobrevivir a las alergias de primavera
Ya está aquí la primavera. Es el tiempo de las flores, las buenas temperaturas y nuevas oportunidades para decorar nuestro hogar con colores alegres, claros… Pero también… es el tiempo de las alergias. No son pocas las personas que sufren síntomas como estornudos, congestión nasal, picor de ojos y garganta… ¡Y lo pasan verdaderamente mal en esta época del año!
Como queremos que estés feliz dentro de casa, pero también fuera, queremos darte algunos consejos para aliviar los síntomas y disfrutar de la primavera.
Saber cuáles son tus alergias: A veces tenemos síntomas y damos por supuesto que somos alérgico, pero es importante que, si eres propenso a las alergias, sepas qué es lo que las provoca. Normalmente son los árboles, la hierba, el polen y los ácaros del polvo, pero es básico identificarlos para tomar medidas.
Tener la casa limpia: Para evitar la exposición a los alérgenos, es importante que mantengas tu casa limpia y libre de polvo. Usa el aspirador, mantén limpias la ropa de cama y otros textiles y evitar tener muchos objetos propensos a acumular mucho polvo.
Purifica el aire: Un purificador de aire te ayudará a filtrar los alérgenos del aire en tu hogar.
Usa un humidificador: Un humidificador de aire te ayudará a mantener el aire húmedo y reducir la irritación en la garganta y los ojos.
Evita el aire libre durante los días de alta polinización: Normalmente, el polen vive su momento álgido en la mañana y la tarde, por lo que te sugerimos que, en la medida de lo posible, trates de limitar tus actividades al aire libre durante esas horas. Hoy en día ya se informa de los pronósticos de polen en el aire, de modo que mantente informado sobre este aspecto para sobrellevarlo mejor.
Usa gafas de sol: Las gafas de sol pueden ayudar a proteger tus ojos de los alérgenos y reducir la irritación.
Hidrádate: Beber mucha agua puede ayudar a reducir los síntomas de alergia, especialmente la congestión nasal y la sequedad en la garganta.
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia en primavera. De todos modos, no olvides visitar a tu médico si la cosa se pone grave. ¡Mucho ánimo!