Cómo preparar tu casa para la llegada del otoño – Carrillo

Cómo preparar tu casa para la llegada del otoño

El otoño ya está aquí. No sólo porque llevamos días sufriendo lluvias que nos han hecho olvidarnos de golpe de los días de verano sino porque, oficialmente, la nueva estación comienza el 23 de septiembre, a las 8:50. Así las cosas, es normal que nos planteemos ciertos cambios en casa que la preparan para los meses venideros.

Y una de las primeras cosas que nos va a tocar hacer es una limpieza general. Reserva un fin de semana para esta labor que es muy necesaria. Una limpieza profunda de toda la casa, que incluya ventanas, alfombras, muebles… esto hará que la casa esté lista para “vestirse” de otoño. Además, cada limpieza general es una oportunidad perfecta para deshacerse de cosas que ya no queráis. En este sentido, tendrás que enfrentarte también al temido cambio de armario, del que ya te hemos hablado.

Si tienes jardín o plantas en el balcón, no olvides incluirlos en tus tareas de limpiezas, eliminando posibles hojas caídas, colocando elementos otoñales como calabazas o plantando flores de temporada.

Y además del armario, deberéis cambiar la ropa de cama. Todas esas sábanas y colchas ligeras que tan bien nos han acompañado en verano deben volver al armario para dar paso a la ropa cálida.

Tanto la ropa de cama como los textiles del resto de la casa (cojines, cortinas…) pueden cambiar ya por colores otoñales, tonos marrones, naranjas, arena, rojos, verdes… y los materiales que reinarán en esta estación son las lanas, terciopelos y otro tipo de tejidos gruesos de esos que transmiten tanta calidez al tacto.

Otoño es una época de luces más suaves, más tenues… debemos olvidar esas luces brillantes que hemos tenido en verano. Las velas y los puntos de luz con lámparas de pie son perfectas para crear ambientes estupendos.

Hace un tiempo te contamos en el blog cómo podías mantener la casa caliente en otoño. ¡Pon en práctica los consejos!

Esperamos que estos tips te ayuden a tener una casa acogedora este otoño.