Casamance y Nacho Montés, juntos en Carrillo uniendo moda y deco
Estamos muy felices de haber sido testigos de cómo se puede unir la moda y la decoración en una propuesta única. ¿Se puede viajar por la historia de la moda a través de diseños? La respuesta es sí, y nos lo ha demostrado Nacho Montes a lo largo de varios meses en los que hemos podido ver sus diseños hechos realidad con la exquisitez textil de uno de nuestros proveedores de telas: Casamance.
El resultado de esta unión entre moda y deco puede verse ahora en Carrillo Center Art & Design (Gaztambide, 74). 9 trajes únicos en los que los tonos azules y ocres son protagonista.
Cada uno de los 9 diseños ha sido creado con una inspiración distinta, eligiendo su tapicería acorde a esta inspiración: art decó, paisajes orientales, evocaciones florales, estampados geométricos y las mismas vanguardias abstractas de principios de siglo pasado están presentes en la muestra que reproduce algunos de los patronajes más emblemáticos de la historia de la moda.
“Cuando Laura Carrillo me mostró el universo exquisito de una firma como Casamance mi imaginación empezó a crear sin límites una historia para cada una de las 9 telas, enmarcada en un contexto histórico y cultural concretos, dejándome llevar por sus sugerentes y elegantes textiles”, afirma Nacho Montes.
“Las telas de Casamance son un equilibrio de calidad y buen diseño, siempre van por delante de las tendencias y es lo que los interioristas necesitamos. Una tela especial puede ser el motor de un gran proyecto, el textil tiene un gran poder de evocación y la capacidad de trasladarte a un lugar emocional muy potente” comenta Laura Carrillo.
Así, por ejemplo, podemos disfrutar de un esmoquín completo Saignon Bleu Misia. De fabricación italiana, el jacquard “Saignon” presenta un diseño tridimensional superponiendo el mismo motivo, pero en diferentes tamaños, direcciones y colores. Un efecto reforzado por las combinaciones mate y satinado sobre la urdimbre satinada. Cinco colores lujosos, en tonos suaves, crean una gama que recuerda el afecto de la marca por el movimiento Art Déco.
Más propuestas: El gran diseño jacquard “Magie des Ocriers” ha sido creado por nuestros estudios de diseño en dos armonías tonales: Greige y Arabesque, los dos colores de la urdimbre de la seda. Con su motivo estriado casi se pueden ver los acantilados rojos del Colorado provenzal. Este bordado con sus bordes difuminados recuerda a la lana y los rizos cortos, que combinados con el lino le dan a este tejido un hermoso acabado natural y mate.
Sin palabras nos deja el abrigo Matus. Con forma de transparencia o de nube, el pino Matsu tiene una gracia especial. Su silueta refinada coincide con el espíritu de los grandes artistas del grabado y poetas del haiku, utilizando pocos trazos y pocas palabras para evocar la evanescencia. El mismo diseño está impreso digitalmente sobre dos bases diferentes. Sus delicados gráficos, la finura de los trazos y los detalles se adaptan tanto a un luminoso raso de algodón como a la elegancia natural del lino. Los tintes suaves y los efectos de acuarela confieren a “Matsu” una atmósfera de perfecta tranquilidad.
Con su sorprendente estilo, Neofelis llama la atención a primera vista. Un estilo elegante, combinado con geometría, vegetación y motivos animales, crea un conjunto extremadamente moderno. Atractiva y misteriosa, la pantera Neofelis se esconde en el corazón de una exuberante vegetación. Su elegante pelaje recuerda el efecto damero sobre el que deambula. Los colores son intensos, realzados aún más por el estampado sobre raso de algodón. Neofelis está disponible en tres colores. Sobre un tejido suave, el celadón se combina con el topacio, el tabaco con el negro y el verde oliva con el amarillo mimosa.
¡Pásate por Carrillo para descubrir el resto de propuestas de esta colección! “Déco a porter” se podrá visitar en Carrillo Center “Art & Design” hasta el 8 de noviembre.