Cómo ordenar tus armarios – Carrillo

Cómo ordenar tus armarios

Nos encantan los grandes armarios y vestidores. Son uno de los elementos que siempre nos piden nuestros clientes porque saben que mimamos cada detalle de los mismos. Armarios de diferentes tamaños pero siempre optimizados para que en su espacio quepa todo lo que necesitas.

Y con la llegada del calor quizás te encuentras en ese momento de «cambio de armario», en el que la ropa de verano gana un mayor protagonismo y la de invierno pasa a un segundo plano.

Como seguramente a la hora de hacer esta reorganización del armario te hayas podido agobiar, queremos darte algunos consejos para que ordenarlo no sea un suplicio. 

Lo primero, aunque cueste, es vaciar todo el contenido del armario. Saca todo lo que haya dentro y colócalo en un lugar donde puedas examinarlo mejor. Quizás encima de la cama, extendido sobre una alfombra… donde quieras, pero de un modo visible y cómodo en el que puedas decidir qué quieres mantener, qué prenda vas a donar… etc.

Coloca tu ropa y accesorios por categorías, separando entre zapatos, cinturones, camisetas, pantalones… Hacerlo te ayudará a hacer una idea de cuántas cosas tienes y cómo organizarlas. Incluso puedes separar las prendas por colores. 

Usar cajas y contenedores para guardar objetos pequeños o esos que usas menos es una solución ideal y práctica para ordenar tus armarios. Joyas, cinturones, pañuelos… además de «quitarlos» de tu vista, evitarás que se ensucien. Y al tenerlos en una caja, serán fácilmente accesibles cuando vuelvas a necesitarlos. Otro elemento que puede ayudarte son perchas, organizadores, colgadores de bolsos… o separadores para cajones. 

Aprovecha los espacios verticales para que puedas colocar estantes o cajas apilables.

Y haz un necesario ejercicio de desprenderte de cosas innecesarias. Todos tendemos a guardar cosas que no necesitamos, o no usamos… algunas pueden tener un valor sentimental, otras no lo tienen pero creemos que sí… Hay que saber decidir que un objeto, o prenda, ya ha cumplido su ciclo con nosotros y podemos sacarlo para siempre de nuestro armario. 

  1. Esperamos que estos consejos os sirvan y si tienes pensado renovar tu armario, no dudes en preguntarnos por nuestros diseños.