Cómo crear tu oasis personal en el patio de tu casa
Con el calor que hace estas semanas, seguro que ansías tener un pequeño oasis en tu casa. Si tienes la suerte de tener un patio trasero en casa, debes saber que es posible hacerlo. En este post te damos algunos consejos para crear un pequeño oasis en tu patio.
Lo primero que debes tener en cuenta es cómo es tu patio, que conozcas bien el espacio y el uso que le puedes dar. Evidentemente el tamaño tiene mucho que ver, de modo que debemos ser conscientes del mismo y, una vez entendidas las circunstancias, decidir qué queremos conseguir de ese lugar: un jardín, un lugar para comer en familia, un espacio para relajarnos… Conviene dibujar un plano, con medidas, y empezar a “jugar” dibujando opciones.
A la hora de elegir los muebles que formarán parte de tu nuevo oasis, piensa en que sean de exterior, que aguanten las inclemencias del tiempo y, sobretodo, sean cómodos. ¡Vas a pasar mucho tiempo en ellos!
A los muebles se los complementa con accesorios imprescindibles para este espacio y estas fechas. No puede faltar sombra, por lo que un toldo, una pérgola o sombrilla no deben faltar. Importantes también son elementos de iluminación, como faroles, velas, guirnaldas de luz…
Y por supuesto, elementos naturales, flores y plantas que creen el ambiente perfecto para tu oasis. ¡Prueba un jardín vertical! Es una solución ideal especialmente para lugares no muy amplios.
Si el espacio es amplio, puedes plantearte la opción de que tenga algún elemento acuático y refrescante, como una piscina o una fuente.
No olvides dar un último toque personal con textiles, figuras y elementos decorativos que den personalidad al espacio.