Cómo mantener la casa fresca este verano
Aunque el verano aún tardará en llegar oficialmente, y lo hará el 21 de junio, lo cierto es que vivimos un mes de abril con temperaturas más que primaverales, veraniegas. Mientras escribimos este post, ya se habla de que, en los próximos días, tendremos temperaturas que superarán los 30 grados. Por ello, se hace urgente empezar a preparar la casa para el verano y conocer algunos trucos para mantenerla fresca.
Y es que no todo el mundo tiene aire acondicionado en casa y, aunque lo tengas, quizás prefieras ahorrar un poco de energía, minimizar tu factura de luz y optar por métodos algo más naturales.
El principal truco, que seguro ya conoces, es que debes mantener puertas y ventanas cerradas durante las horas más calurosas, por lo que ese momento en el que queremos ventilar la casa deberá suceder durante la noche o en las primeras horas de la mañana que todavía se está fresquito.
La luz solar directa en tu hogar puede aumentar la temperatura interior, por lo que te sugerimos fuertemente que uses cortinas y persianas que, de algún modo, bloquee su entrada. Además, revisa que tengas tu hogar bien aislado en paredes, techos, ventanas… ¡Es el momento de una «puesta a punto»!
Si has conseguido una estancia fresquita, puedes mantener el aire en movimiento con ventiladores de pie o portátiles.
- ¿Sabías que las luces LED o CFL emiten menos calor que las incandescentes? ¡Estás a tiempo de cambiarlas! Un pequeño cambio que puedes notar mucho.
Los electrodomésticos generan mucho calor y aumentar la temperatura de la casa, por lo que te sugerimos dos cosas: que no estén en zonas de estar y que no los uses durante las horas de calor. Lavadoras, lavavajillas… mejor a primera o última hora del día o incluso por la noche si su ruido no es molesto para los vecinos.
- Usa plantas. Además de ser un elemento decorativo excepcional, mantendrán el ambiente fresco, reduciendo la temperatura y humedad.
Y por supuesto, y aunque no sea algo exclusivo del hogar o la decoración, mantente hidratado siempre, también en casa.
Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar los días de calor que se nos presentan.