Los museos más curiosos de Madrid – Carrillo

Los museos más curiosos de Madrid

Una de las cosas que más nos gusta de Madrid es la enorme oferta cultural y de ocio que siempre ofrece. De cada una de las visitas que hacemos aprendemos y sacamos inspiraciones. ¡Y el arte nos encanta!

Seguro que cuando piensas en los museos de Madrid se te vienen a la cabeza algunos de los más conocidos pero… ¿Sabías que la ciudad esconde otras joyas más desconocidas que bien merecen una visita?

Toma nota de los museos más desconocidos e interesantes de Madrid que debes visitar.

Centro de Arte Dos de Mayo

El Centro de Arte Dos de Mayo es una auténtica joya con más de 1.500 obras de distintas disciplinas que son un fantástico referente del arte actual.

Museo Picasso de Buitrago del Lozoya

Y como no sólo del centro vive el madrileño, nos fijamos ahora en Buitrago del Lozoya. Visitar este pueblo ya merece una visita porque es precioso, pero si además te decimos que tiene una preciosa colección que resume la amistad de Picasso y su barbero, Eugenio Arias. Encontraréis cerámica, carteles, pinturas que Picasso le regaló. El Museo Picasso de Buitrago merece sin duda una visita.

Real Armería del Palacio Real de Madrid

Muchos madrileños y visitantes han entrado alguna vez al Palacio Real de Madrid, pero pocos conocen un museo “alternativo” que puede visitarse sin entrar al mismo: la Real Armería. Es una de las grandes joyas del Patrimonio Histórico Español y, aunque no te gusten las armas, visitarlos es un paseo por la historia que bien merece la pena.

Museo de San Isidro

Recientemente se abrió al público un museo dedicado al patrón de Madrid, San Isidro. El Museo de San Isidro se encuentra donde vivió, murió y realizó sus milagros el santo. El museo es un paseo por la arqueología e historia madrileña, y su capilla de los siglos XVII y XVIII así como su patio del siglo XVI, se encuentran intactos.

Museo de Artes Decorativas

Otro museo que pasa algo desapercibido para la mayoría pero que nos encanta: esconde más de 70.000 objetos de artes, muebles y tapices de España y China. ¡El Museo de Artes Decorativas es para volverse locos!

Aceptamos sugerencias de otros museos para visitar :).