Los hoteles más antiguos de España – Carrillo

Los hoteles más antiguos de España

Ya ha finalizado la primera edición de MIAD FAIR en la que hemos puesto en marcha nuestro particular ASCALE HOTEL. La experiencia ha sido estupenda. ¡Nos encantaría hacer realidad esa preciosa habitación de hotel! Esto nos ha llevado a pensar en la cantidad de historias que podrían contar sus paredes si el Ascale Hotel se hiciera realidad. Aunque, para historias, las que guardan los hoteles más antiguos de España… 

Ya sabéis ese dicho de “si estas paredes hablasen…”. Sin duda mucho saben los hoteles de los que hoy os vamos a hablar, porque llevan siglos, sí, sí, siglos, abiertos, atesorando vivencias de multitud de viajeros, de dentro y fuera de España, que, de algún modo, forman parte de la historia de estos hoteles. ¡Y estos hoteles forman parte de los recuerdos de sus visitantes!

1. Parador de Santiago de Compostela – A Coruña (1499)

La marca paradores puede presumir de contar con un hotel histórico. El Parador de Santiago de Compostela data de 1499, aunque primero fue un hospital de peregrinos fundado por los Reyes Católicos en el centro histórico de la ciudad. Aunque ha sido restaurado y es hoy en día un lujoso hotel, mantiene el encanto y la espiritualidad de su historia y entorno. Es considerado el hotel más antiguo del mundo. 

2. Parador de Santo Estevo – Ourense (Siglo X)

Seguimos en Galicia porque el Parador de Santo Estevo, en Ourense, es otro de los más antiguos de España. Situado en un monasterio benedictino del siglo X, combina la arquitectura románica, gótica y renacentista con comodidades modernas para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable. Además, está rodeado de bosques y montañas, un entorno natural precioso.

3. Hotel Posada del Dragón – Madrid (Siglo XVII)

Nos vamos a Madrid, porque en el histórico barrio de La Latina en Madrid se sitúa el Hotel Posada del Dragón, que ocupa un edificio del siglo XVII. A pesar de haber sido meticulosamente restaurado para combinar su rica historia con comodidades modernas, ha sabido mantener su aspecto tradicional, con un patio interior y habitaciones elegantes que hacen las delicias de los turistas. 

4. Parador de Alcalá de Henares – Madrid (Siglo XVII)

Recientemente restaurado y modernizado, el Parador de Alcalá de Henares, situado en la famosa ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares, es otro de los hoteles más antiguos de España. Fue originalmente un convento franciscano del siglo XVII y tiene unos jardines exuberantes, patios interiores y una ubicación privilegiada en el centro histórico de la ciudad, lo que hace que la experiencia de dormir aquí sea única. 

¿Qué os parecen estos hoteles? ¿Los conocéis? ¿Habéis estado en algún otro hotel con solera e historia?