«Bajo el Mar», la propuesta de Laura Carrillo para Marbella Art & Design, recibe dos premios – Carrillo

«Bajo el Mar», la propuesta de Laura Carrillo para Marbella Art & Design, recibe dos premios

Del 31 de octubre al 10 de noviembre, la feria Marbella Art & Design, ha vuelto a celebrarse con su inconfundible combinación de arte contemporáneo y diseño de interiores. Laura Carrillo ha participado por tercer año en la séptima edición de un evento que no deja de sorprendernos con las propuestas más sorprendentes y creativas.

Inspirado en las profundidades marinas y en la sostenibilidad, Bajo el Mar es un espacio que busca reflexionar sobre la actualidad medioambiental y nuestra capacidad para transformarla.

La propuesta de Laura Carrillo para la firma Uecko enfatiza la importancia de crear espacios más conscientes, habitados por materias orgánicas, fibras vegetales, tejidos PET y todos aquellos materiales reciclados que facilitan realidades más sostenibles. Una propuesta que ha recibido el Premio al proyecto más ecológico y sostenible: y Segundo premio al mejor producto a las sillas de Nagami (diseño e impresión 3d).

 El agua es vida, somos agua. Los océanos aportan la mitad del oxígeno que se produce en el planeta. Gracias a ellos, literalmente, respiramos. Las profundidades marinas son almacenes vivos para nuestro bienestar y nuestro futuro, sin embargo están cada vez más amenazadas por residuos provenientes de la tierra. La creatividad, el arte y la industria son canales que pueden ayudar a mejorar el futuro de nuestro planeta.

El compromiso de Uecko con el medio ambiente ha hecho posible la creación de un espacio con este concepto. Uecko lleva años apostando por la sostenibilidad como un compromiso inapelable con la sociedad actual y futura. Custodia un sello como el FSC, que verifica que sus productos son creados con materiales 100% reciclables. Su material principal, la madera, es procedente de bosques regenerativos. La colección Nara, protagonista del espacio, es un ejemplo de diseño responsable, equilibrado y artesanal.

El ecosistema “Bajo el Mar” se complementa a su vez por otras firmas que apuestan y defienden el reciclaje y la sostenibilidad: Ecoclay es un ejemplo de lo natural como herramienta. El arte de Barbara Long regenera, recupera y transforma la realidad para provocarnos emoción y conciencia ecológica. Empresas jóvenes e innovadoras como Nagami o Revolución Limo exploran la tecnología y el reciclaje como base de un diseño coherente y vanguardista.

Si nuestro bienestar depende tanto de nuestro entorno, ¿cómo no cuidar aquello que naturalmente nos protege?.

Fotos: Paloma Pacheco/Fhe Studio