Sofás Minimalistas. Los 5 mejores
Con su origen en la arquitectura europea de los años 30 (el famoso «Menos es Más» de Mies Van der Rohe), el concepto «minimal» es sinónimo de simplicidad y sencillez.
Líneas puras, formas geométricas básicas, ausencia de exceso, conforman la personalidad de una de las mayores tendencias del diseño que se desarrolló en los años 60 pero sigue de plena actualidad.
A continuación te presentamos nuestros 5 mejores sofás de estilo minimalista: cada uno ofrece una interpretación minimal propia, ¿cuál es tu versión favorita?
1. KIM, Sencillez y Elegancia
El sofá KIM de Ditre Italia es el ejemplo perfecto para explicar que el minimalismo no está reñido con la elegancia. Un diseño impecable que puede combinar su estructura sin variar su equilibrado diseño. Tiene una clase exquisita y por eso nos encanta.
2. OHIO, Geometría y Comodidad
«Minimalista en todo menos en comfort», así se define este sofá de líneas rectas y un personal guiño geométrico en el brazo con forma de trapecio. Un sofá que resulta ideal para dividir ambientes por la reducida altura del respaldo.
3. ROBERT, Minimalismo Mid Century
Sencillo y funcional pero con un toque años 50 irresistible. Su respaldo ligeramente redondeado y sus patas cilíndricas doradas le dan a este sofá un estilo minimalista retro muy personal.
4. KEOPS, Moderno y urbano
Inspirado en la cultura industrial, desde su diseño en bloque hasta su color acero metálico. El sofá Keops es uno de nuestros modelos minimal más solicitados y siempre triunfa.
5. GALA., La curva más pura
Una novedad de nuestra adorada firma italiana Saba Italia, el sofá Gala representa la combinación de sencillez orgánica: la recreación de formas geométricas sin ornamento, la mínima expresión de una curva con evocación a los elementos naturales como la ola del mar o la forma de las piedras. Un 10 en diseño.