Laura Carrillo en Lifestyle Porcelanosa
La revista Lifestyle presenta uno de los proyectos residenciales más completos y exigentes de Laura Carrillo, donde los materiales de Porcelanosa son auténticos protagonistas.
Situada en Riyadh, capital Saudí, Laura Carrillo ha desarrollado este exigente proyecto residencial, supervisado desde su origen hasta la ejecución final. Un proceso largo y complejo donde arquitectura e interiorismo han ido siempre de la mano: la personalización y expectativas del cliente han sido los objetivos principales para lograr este resultado.
Hall de entrada con un potente mural geométrico de Laura Carrillo en la pared de 2 alturas, realizado con diferentes colecciones de Porcelanosa XTONE con estética de mármoles y ónices.
Estética, funcionalidad y estilo
Al emprender proyectos como éste, es muy necesario tener clara la esencia que se quiere transmitir porque de ello dependen la estética, la funcionalidad y el estilo. En palabras de la interiorista para Lifestyle: «A la hora de abordar un proyecto como éste siempre tengo en cuenta, en primer lugar, su cultura y contexto. Y en segundo lugar, acercarme al modo de vida del cliente. Me ayuda a entender mejor la finalidad del espacio en sí, para qué se va a usar, si es meramente familiar o un ámbito de relaciones sociales más amplio, si requiere espacios formales y otros más íntimos. Mi propósito es que ese proyecto pueda ser vivido, amado, utilizado.»
Laura Carrillo posando orgullosa en la escalera principal de la vivienda. A la derecha la vista opuesta de la entrada.
La personalización a través de los materiales
En proyectos de tantos metros y tan variados espacios, la fase de elección de materiales es muy laboriosa. Se trata de ajustar a detalle el material adecuado para cada área, saber cuándo mantener y cuándo diferenciar, manteniendo una coherencia estética en el conjunto del proyecto. Al mismo tiempo es imprescindible tener en cuenta la parte técnica de esos materiales: su eficiencia, durabilidad, resistencia o versatilidad. Para aunar todos estos aspectos es imprescindible apoyarse en una marca que garantice el máximo de calidad y profesonalidad; por ello Laura carrillo se decidió por PORCELANOSA: «Estoy orgullosa de decir que junto a Porcelanosa hemos conseguido un resultado óptimo para las expectativas del cliente y una versatilidad enorme en cuanto a variedad de materiales, respetando en todos y cada uno de ellos la inspiración de la atmósfera y el proyecto general».
En el proceso de elección de materiales, siempre hay que equilibrar el gusto del cliente con la estética general del proyecto y, por supuesto, con las características técnicas de cada material.
Interiores únicos, proyectos con alma
El seguimiento detallado y personalizado en cada una de las fases del proyecto es la estrategia clave para conseguir los resultados deseados.
Ya sea una vivienda particular o un gran proyecto de contract, el objetivo es crear una unión entre la arquitectura, el concepto y el espacio, aunando los materiales, las texturas, colores, piezas de mobiliario y hasta el último detalle. Éste es el sello de todos los trabajos de Carrillo, clave fundamental para conseguir «interiores únicos y proyectos con alma».
Si deseas ver el reportaje completo de este proyecto en la revista Lifestyle de Porcelanosa, sólo tienes que seguir el enlace: