Consejos para tener una casa sostenible
Ser sostenible no es ninguna moda. Es una realidad y una necesidad. Nuestra sociedad va transformando poco a poco actitudes y modos de vida para intentar ser sostenibles, y la vida en el hogar no va a ser menos. Hoy queremos darte algunos consejos para conseguir una casa más sostenible y con más conciencia ecológica.
Una de las cosas que podemos hacer es intentar ahorrar energía en casa, algo que, además, te agradecerá tu factura. Elige bombillas LED, que son más eficientes, usa termostatos programables y controla que tu hogar esté lo más asilado posible.
Algo básico a la hora de pensar en el medio ambiente es cuidar nuestro agua. Por ello, debemos prestar mucha atención a posibles fugas en casa. ¡Repáralas de inmediato! Además, ya hay en el mercado grifos y duchas de bajo flujo que ayudarán a reducir el consumo. Y otro consejito: recolecta agua de lluvia para regar tus plantas.
Cuando vayas a comprar, intenta elegir productos con materiales sostenibles, reciclados y reciclables… ¡Y compra sólo lo que necesites!. Los productos locales reducen la huella de carbono que producen los medios de transportes. ¡Elígelos! Y, por supuesto, a la hora de gestionar tus residuos, sepáralos en vidrio, papel, plástico…
Si en este año necesitas renovar tus electrodomésticos, elige aquellos que tengan una calificación energética alta, que aseguran un consumo menor y más responsable. No olvides desconectar cualquier dispositivo electrónico cuando no los uses: el modo de espera también consume energía.
Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un hogar más sostenible. ¡La salud del planeta te lo agradecerá!