Vacaciones de verano: trucos para preparar la maleta
Ya ha comenzado la estampida. ¡Las grandes ciudades empiezan a vaciarse! Y es que las vacaciones de verano ya están entre nosotros y en las próximas semanas iremos viendo cómo unos van, otros vienen… Las vacaciones siempre son un momento que nos emociona e ilusiona, pero también conlleva un pequeño trámite que puede llegar a ser estresante: ¿Cómo preparamos la maleta para que nos quepa todo?
Uno de los mejores trucos es olvidarte de abrir la maleta y empezar a meter cosas según se te ocurren. No. Debes hacer una lista de todo aquello que necesitas. Piensa bien cuántos días vas a estar fuera, y qué tipo de cosas puedes necesitar, tanto para vestir, como para el aseo, complementos, documentación del viaje, objetos electrónicos, cables…etc.
Para hacer esa lista, vas a tener que tener en cuenta tu destino, y conocer el clima que va a hacer. Eso hará que tu ropa sea de un tipo o de otro. Algo que suele funcionar muy bien es pensar en tus conjuntos de ropa por días.
¿Sabías que la ropa ocupa menos si la enrollas? Como te lo contamos. Normalmente tendemos doblarla, pero ocupa mucho menos si la enrollamos. Además que, con este sistema, se arruga menos. ¡Vas a ver cómo el espacio de tu maleta se multiplica!
Si aún así sientes que no te cabe todo lo que quieres, puedes usar bolsas de compresión, introduciendo la ropa dentro de ellas y después comprimiéndolas eliminando el aire, algo que reducirá su volumen muchísimo. Otra opción es usar organizadores de equipaje, que ya se encuentran en muchísimas tiendas y te permite ordenar la ropa por tipología.
Si en tu maleta vas a llevar zapatos (a veces no lo hacemos, y nos vamos con lo puesto), aprovecha el espacio vacío de los mismos para meter objetos más pequeños, como calcetines.
A veces nos obsesionamos con llevar ropa para todo nuestro viaje… ¿Y si llevas menos de lo necesario pero lavas en destino? Puedes llevar ropa sólo para la mitad de tu viaje, y en destino usar alguna lavandería para lavarla. Eso te permitirá hacer una maleta más ligera.
¡Felices vacaciones!