Espacios multifuncionales, la tendencia más top – Carrillo
Espacios multifuncionales

Espacios multifuncionales, la tendencia más top

 

Este último año no hemos dejado de practicar sin saberlo un concepto que ya llevaba un tiempo en tendencia. De manera intuitiva, forzosa y más o menos creativa todos hemos apostado por los espacios «multifunción»:
Un salón que ha sido a la vez sala de reuniones y punto de encuentro. Un dormitorio reconvertido en despacho o una terraza con múltiples usos según la hora del día.

Descubre en este post por qué han creado tendencia este tipo de espacios, qué ventajas ofrece este estilo de distribución y cómo sacar el mayor partido a nuestro hogar.

Repensar el espacio. Tanto la pandemia como el teletrabajo nos han hecho mirar con nuevos ojos el espacio que nos rodea. Hemos vivido nuestras casas más que nunca y eso nos ha permitido descubrir qué queremos de ellas. Hemos descubierto lo que no nos gusta pero también  hemos inventado nuevas formas de darles vida, de aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen. La capacidad de repensar nuestro espacio nos hace libres. Descubrir que podemos moldear nuestra casa según nuestras necesidades o el momento del día ha transformado el concepto de nuestros hogares de una manera muy positiva. ¡Sí! por fin nos damos cuenta de que los espacios pueden (y deben) ser dinámicos , vivir y cambiar con nosotros.

Crear diferentes ambientes en un mismo espacio es una tendencia en alza con grandes ventajas
Crear diferentes ambientes en un mismo espacio es una tendencia en alza con grandes ventajas. Como esta zona de coffee break o meeting en medio de un salón (Carrillo para Casa Decor Madrid 2017)

 

 

 

Espacios abiertos. Nuestra forma de vida ha cambiado, y con ella, el modo de entender nuestro espacio más cercano. La búsqueda de conexión y diafanidad ha ganado terreno a la compartimentación. Buscamos la amplitud en espacios reducidos, la máxima luminosidad en cada estancia y un espacio dinámico en el que poder relacionarnos de manera más fluida. Las innovaciones en arquitectura y decoración hacen que podamos apostar por espacios interconectados sin perder la identidad en cada uno de ellos.

Cocina y comedor , más unidos que nunca, dispuestos a ayudarnos a compartir nuestros mejores momentos.
Cocina y comedor , más unidos que nunca, dispuestos a ayudarnos a compartir nuestros mejores momentos.

 

Entidad propia sin división visual. Hay nuevas formas de dividir espacios sin restar visibilidad o continuidad: Puertas correderas, separaciones de cristal, paneles, pavimentos, o librerías que generan sensación de división sin provocar barreras. Un mismo espacio con diferentes ambientes es posible.

 
Puertas correderas que separan o unen espacios de forma dinámica
Puertas correderas que separan o unen espacios de forma dinámica

 

Rincones redescubiertos. Todos tenemos «zonas olvidadas» en nuestro hogar a las que no prestamos atención. Quizá por ser lugares de paso o secundarios no hemos reparado en que  puedan ser luminosos y confortables. ¡Adelante! aprovechemos estos espacios y descubramos sus posibilidades, quizá encontremos en ellos una perfecta área de despacho o un agradable rincón de lectura.

Espacios secundarios que se convierten en verdaderos descubrimientos
Espacios secundarios que se convierten en verdaderos descubrimientos

 

Muebles versátiles. Librerías como divisiones de ambientes, tocadores que se convierten en mesas de despacho, encimeras de cocina de usos infinitos …  Hoy en día los muebles nos ofrecen miles de posibilidades y se ponen más que nunca al servicio de nuestras rutinas. La decoración como solución a nuestras necesidades, como herramienta para vivir mejor. 

Librería de Bontempi como solución para separar ambientes
Librería de Bontempi como solución para separar ambientes, de venta en Carrillo

 

Descubre nuestras ideas para personalizar tu hogar y dar forma a los espacios abiertos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *